ONG GENTE NUEVA

ASOCIACION ONG GENTE NUEVA

QUIENES SOMOS?

LA ASOCIACION ONG GENTE NUEVA, es una entidad privada, con personeria jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio independiente, creada con el animo de brindar apoyo social a las comunidades menos favorecidas, Desde sus inicios en el año 2005, asumimos una responsabilidad social compartida con el desafió de ofrecer apoyo a la población vulnerable, asistencia social, moral y psicológica
En la actualidad contamos con una sede muy amablemente compartida con la comunidad cristiana gente nueva la cual se constituye en nuestro mayor apoyo y aliado estratégico para realizar nuestra misión Mediante el desarrollo de múltiples actividades.

Visión

Ser una institución que genere procesos de desarrollo social compartido a través de la reflexión y construcción colectiva de herramientas y conocimientos desde los sujetos y actores de la sociedad civil, con capacidad de promover la salud holística y los derechos y deberes sociales con una visión integral.

Misión

Somos una (ONG) Privada de Carácter Social, sin fines de lucro que funciona como una «comunidad de aprendizaje en un entorno de reciprocidad». Promovemos y ejecutamos proyectos de desarrollo social integral, empoderando y dando herramientas a poblaciones vulnerables de mujeres, hombres, adolescentes y niños en calidad de pobreza a fin mejorar la calidad de vida.

OBJETIVOS

Objetivo General

Promover los derechos humanos y equidad social con una visión holística del desarrollo, para construir una sociedad con una cultura de la convivencia y de paz, buscando la estabilidad emocional, física, psicológica, sexual, mental, social y medio ambiental.

Objetivos Específicos

Establecer un programa de apoyo profesional en las áreas trabajo social y psicológico para coadyuvar en procesos de crecimiento integral. Psíco-social, a nivel individual, grupal y colectivo de para personas de los grupos vulnerables

Planificar, ejecutar, evaluar y sistematizar procesos educativos de capacitación, estrategias, actividades, acciones que fortalezcan los procesos de desarrollo humano.

Fortalecer la Prevención de la Salud mediante el potenciamiento de habilidades y destrezas de la sociedad civil para crear una cultura de la salud a partir de sus necesidades.

Promover los derechos y deberes sociales de hombres y mujeres de las diversidades genéricas para eliminar formas de discriminación psicológica física sexual social y cultural.

Prevenir la violencia social, e intra-familiar para contribuir, espacios de convivencia y beneficie a la salud.

Promover a la participación activa de la sociedad civil, sin discriminación, interesadas en construir espacios políticos sociales culturales económicos para promover y proteger la salud sexual, salud holística y los derechos integrales.

Apoyar procesos de auto-empoderamiento individual grupal y colectivo para una participación ciudadana plena que contribuya a la gestión de las políticas de desarrollo implementadas por el Estado.

Menú de cierre